Venta telefónica: 627 917 242 beni.beltran@gmail.com

Ingredientes
4 berenjenas
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
2 patatas
1 cebolla
1 vaso de caldo de carne
1 vaso de vino blanco
4 dientes de ajo
Sal
Aceite de oliva
Pimienta negra molida
Ajo molido
Finas hierbas (opcional)

Preparación

El primer paso que tienes que hacer para preparar tu receta de verduras al ajillo consiste en coger las berenjenas, limpiarles y cortarlas a pequeños dados. Para conseguir que se quede con la textura idónea, tendremos que ponerlas en remojo en un recipiente con agua y sal durante una media hora, aproximadamente.

A continuación haremos lo propio con los pimientos y las patatas; es decir, los lavamos y los cortamos a dados. Reservamos. En una cazuela echamos un chorro de aceite y la ponemos a fuego medio, picamos los ajos y la cebolla y, cuando el aceite esté caliente, los añadimos al fuego removiendo para que no se quemen (si crees que es necesario, puedes disminuir la potencia del fuego).

Cuando veas que la cebolla y el ajo empiezan a ponerse de color doradito, es el momento de añadir las verduras que hemos troceado en la cazuela. El fuego debe estar medio, nunca alto, y tendremos que ir removiendo los ingredientes para que sus sabores se mezclen y se integren. Deja que se cocinen durante unos 5 minutos.

El siguiente paso consiste en agregar a la cazuela el vaso de vino blanco, removeremos y tendremos que esperar hasta que el alcohol se evapore por completo, entonces, echaremos una pizca de sal y pimienta para intensificar el sabor de nuestras verduras al ajillo

El último paso consiste en añadir el vaso de caldo a la cazuela y dejar que se cuezan todos los ingredientes durante unos 15 minutos; tendrás que ir comprobando que las verduras estén tiernas y con la textura que te guste. Los últimos 5 minutos antes de retirar la receta del fuego, es el momento de espolvorear un poco de ajo molido y, si se quiere, una pizca de finas hierbas. ¡Estará riquísimo!

Receta obtenida de comida.uncomo.com

Share This

Share this post with your friends!