Venta telefónica: 627 917 242 beni.beltran@gmail.com

Este delicioso y aterciopelado fruto es más beneficioso de lo que crees.

Pronto empieza la temporada de los melocotones y… ¡debemos aprovechar todos los beneficios de los melocotones para la salud! Desde hace mucho tiempo se consideran un símbolo de inmortalidad, ¿sabes por qué? Vamos a descubrir en este post todos los beneficios de los melocotones para la salud y la belleza.

¿Qué tiene el melocotón para ser tan bueno para la salud?
Un melocotón pesa una media de 147 gramos. Cien gramos de melocotón aportan:
-Tan sólo 52 calorías, por lo que es perfecto para incluir en las dietas para adelgazar. Toma melocotón en tus almuerzos y meriendas en lugar de picar otros alimentos más calóricos y menos saludables.
-Además, sólo tiene medio gramo de grasa, ¡es el alimento perfecto, porque además está buenísimo!
-Por si fuera poco, ¡no tiene colesterol! Si tienes el colesterol alto puedes seguir disfrutando de esta fruta sin ningún problema, qué buena noticia, ¿verdad?
-El melocotón tiene sólo un gramo de sodio por cada 100 gramos de melocotón… ¡perfecto para incluir en las dietas de las personas con hipertensión o tensión arterial alta!
-2 gramos de fibra que te ayudarán a regular tu tránsito intestinal.
-15 gramos de hidratos de carbono
-13 gramos de azúcar
-1 gramo de proteína
-Además contiene vitamina A y vitamina C… ¡así que no hay razones para no tomar duraznos cada día!
-Los melocotones son ricos en antioxidantes
-Los melocotones son ricos en carotenos, que son buenos para mantener bonita la piel, evitar la sequedad y el acné de los jóvenes. ¡Las propiedades de los melocotones nos ayudan a mantenernos jóvenes más tiempo! ¿Por qué? Porque eliminan los radicales libres de nuestro cuerpo, tan perjudiciales para la salud.

El melocotón para adelgazar
El melocotón es perfecto para perder peso, ya que es una fruta con pocas calorías que te ayudará a eliminar el hambre sin engordar. Además de ayudarte a perder kilos sin pasar hambre, el melocotón ayuda a prevenir otras enfermedades comunes en personas obesas como la diabetes, las enfermedades cardiovasculares o el síndrome metabólico.
El melocotón también ayuda a eliminar líquidos, así que no dudes en incluirlo en tu dieta para adelgazar.

Melocotones para diabéticos
Comer melocotones es beneficioso para los diabéticos tipo1 debido a que contiene fibra. Los diabéticos tipo 1 que comen alimentos con fibra como el melocotón suelen tener niveles de glucosa más bajos.
El melocotón también es muy beneficioso para los diabéticos tipo 2, pudiendo ayudar a mejorar los niveles de glucosa en sangre, los lípidos y los niveles de insulina.

Melocotones para bebés
El melocotón es una fruta que contiene alérgenos, por lo que no conviene esperar un poco más que con otras frutas para introducirlo en la alimentación de un bebé. A partir de los 5 meses se pueden dar zumos de otras frutas como la naranja, la pera, la uva, la manzana o la ciruela, y más adelante papillas de frutas. Sin embargo, conviene esperar un poco más para frutas como el melocotón, las fresas y fresones o el kiwi.
Consulta a tu médico habitual cuándo darle de comer melocotones a tu bebé.

El melocotón y todos sus beneficios para la salud
¿Para qué es bueno el melocotón? Mira para todo lo que sirve el melocotón:
Comer melocotón ayuda a reducir el colesterol malo o LDL.
Por sus propiedades antioxidantes, el melocotón protege contra el cáncer gracias a su elevado contenido en vitamina C. Además es especialmente beneficioso para prevenir el cáncer colorrectal, gracias a su aporte de fibra.
El melocotón contiene potasio pero no tiene sodio, por lo que es un alimento perfecto para mantener el corazón sano.
El melocotón puede ayudarte a evitar el estreñimiento gracias a su contenido en fibra.
El poder antioxidante del melocotón proveniente de la vitamina C ayuda a mantenerse joven más tiempo ya que ayuda a reducir las arrugas y mantiene la piel más bonita y sana. Además es perfecto ahora que empieza el calor ya que protege a la piel del sol y de la contaminación. Es bueno tanto comerlo como aplicarlo directamente sobre la piel, prueba a hacerte una mascarilla para la cara con la pulpa del melocotón, ¡te encantará!
¿Cómo comer más melocotones? Formas de aumentar su consumo
El melocotón no es sólo un postre, añade melocotón a tus ensaladas, ¡verás qué bueno! Recetas de ensalada con melocotón.
Añade el melocotón a tus desayunos: están buenísimos con la avena o los cereales y también mezclados con yogur. Pruébalos en las tortitas, ¡repetirás!
Elige el melocotón para almorzar o merendar tanto en casa como fuera de casa. Haz tus almuerzos y meriendas saludables y ligeras con esta fruta. ¡Fácil y rápido!
Un nuevo postre para añadir a tus favoritos: melocotón al horno con un poquito de miel y canela, ¡te encantará!
En verano una forma ideal de refrescarse es con zumos o batidos de melocotón. Hazlos en casa para que sean más saludables. Recetas de batidos con melocotón.
Para comerlos durante todo el año fabrica tus propias mermeladas, confituras o gelatinas de melocotón.
Recomendaciones para el consumo de melocotones
Cuando compres melocotones, elígelos con la piel tensa y que ceda ligeramente al apretarlo.
Si te gustan bien maduros, guárdalos en una bolsa de papel o ponlos al sol.
Si te gusta el melocotón en lata mejor elígelo sin azúcares añadidos y evita el melocotón en almíbar si quieres perder peso.
Sigue una dieta variada y equilibrada, come 5 raciones de frutas y verduras al día y al menos una de ellas rica en vitamina C como el melocotón. Gozarás de buena salud.

Informacion obtenida de alimentación-salud.mis-recetas.org

Share This

Share this post with your friends!